¿Qué es un imán de prospectos?

-Kurukin Online-


¿Qué es un imán de prospectos?

Un imán de prospectos es un incentivo gratuito que regalas a los visitantes de tu sitio web. Su objetivo es captar su atención y convencerlos de que te proporcionen sus datos de contacto, generalmente una dirección de correo electrónico y un nombre.

Los imanes de prospectos también se denominan regalos magnéticos, sobornos éticos, ofertas de registro, actualizaciones de contenido, obsequios y muchos otros términos.

¿Por qué son importantes los imanes de prospectos?

Los visitantes del sitio web se han vuelto inmunes a los anuncios y formularios emergentes que no les ofrecen ningún valor. Su reacción natural es hacer clic o hacer clic en el signo de la cruz, sin sentir siquiera un toque de arrepentimiento.

Echa un vistazo a tus propios formularios de registro. ¿Cuál es tu tasa de conversión? Si no ofreces ningún tipo de incentivo de registro, es probable que estés en los dígitos bajos.

Es por eso que los especialistas en marketing tuvieron la idea de ofrecer imanes de prospectos. Una forma natural de intercambiar algo de valor (por ejemplo, un contenido) por la dirección de correo electrónico de un usuario.

Los imanes de prospectos atractivos, interesantes y relevantes son una parte esencial de todas las estrategias efectivas de generación de leads, especialmente si está utilizando embudos de marketing.

¿Cómo elegir un buen imán principal para tu campaña?

Hay muchas formas en que puede generar clientes potenciales y hacer crecer tu lista de correo electrónico.

Tu imán principal o incentivo de suscripción debe seleccionarse cuidadosamente para adaptarse a tu campaña.

Después de todo, los imanes de prospectos no solo tienen como objetivo obtener los datos de contacto de tu cliente potencial. Si no también están destinados a ayudarte  a comenzar una relación con tus clientes.

Las personas que descargan su imán de prospectos deben irse con un buen presentimiento. Si sienten que no valió la pena sus datos de contacto, ninguna cantidad de información sobre el prospectos les ayudará a convertirlos.

Es por eso que al elegir tu actualización de contenido, vale la pena responderte estas cuatro preguntas primero:

¿El imán de prospectos me acerca a mi objetivo de negocios?

Para empezar, puede parecer una pregunta extraña, pero tus imanes prospectos no deben elegirse sin tener en cuenta sus objetivos de negocio.

Naturalmente, el objetivo de un soborno ético o imán de prospectos es generar un cliente potencial.

¿Pero qué tipo de prospectos?

 

¿Deseas miles de suscriptores de correo electrónico, un pequeño porcentaje de los cuales estarán algo interesados ​​en tus servicios?

¿O tal vez prefieres reunir un grupo de 100 clientes potenciales altamente calificados de un nicho específico?

Una guía para instituciones de educación superior puede ayudarte a reunir menos suscriptores que una guía que explica cómo cualquier vendedor puede aumentar sus métricas de correo electrónico.

Pero lo más probable es que estos sean clientes potenciales más calificados y que sean exactamente el tipo de audiencia que deseas alcanzar.

¿Tu imán de prospectos es atractivo e interesante?

Debes captar la atención de tus visitantes y despertar su interés para que no cierren la ventana del navegador.

Puedes lograr esto haciendo coincidir tu imán principal con el contenido de la página en la que lo promocionas. Esto se denomina relevancia.

Digamos que alguien visitó tu artículo sobre: Los mejores bocadillos de la fiesta de Fin de Año.

Si para tu imán principal ofrecieras algunas recetas adicionales o ideas de decoración de bricolaje de Fin de Año, hay una buena probabilidad de que los visitantes de tu sitio web quieran obtenerlo.

¿El imán de prospectos es relevante para ellos?

¿Te interesaría en tu imán principal atraiga a un Licenciado Máster Catedrático Universitario y a estudiante a punto de graduarse que investigan tu tesis?

Es probable que varios tipos de audiencias accedan a tu contenido.

A menos que estés utilizando algoritmos complejos para mostrar imanes de prospectos basados ​​en el comportamiento de tus usuarios, al menos debes intentar que sean relevantes para la página donde se muestran.

Por ejemplo, si se trata de un artículo sobre rutinas de ejercicios en el hogar, tu contenido podría ser una lista de recetas saludables para el desayuno.

¿Vale la pena dar todo ese contenido por una dirección de correo electrónico?

Una de las formas de aumentar la tasa de conversión de tu formulario de registro y páginas de destino es aumentar el valor de tu contenido.

Si bien establecer el valor real de tu imán de prospectos a menudo es difícil, no debes evitar maximizarlo.

Si el contenido que estás ofreciendo no está fácilmente disponible en otro lugar, tomaría una cantidad significativa de tiempo encontrarlo en otro lugar, o tiene algo único (por ejemplo, tu comentario experto o punto de vista), entonces estás por buen comienzo

Algunos especialistas en marketing les divierte estimar el valor de sus incentivos de registro. Muestran una etiqueta de precio de tres a cuatro dígitos, que luego tachan para aquellos que están listos para unirse y suscribirse al boletín.

Es una buena estrategia, pero solo si tu contenido es realmente muy valioso.

Agregar un precio a algo de mala calidad no lo convertirá mágicamente en oro.

E, incluso si obtienes algunos suscriptores adicionales en tu lista de correo electrónico, es probable que también haya un aumento en las tasas de cancelación y quejas.

Bien, a continuación te invito a dar un vistazo a estas 25 Ideas de Imanes de Prospectos para Crecer tu Lista de Suscriptores en Tiempo Récord, con ejemplos y explicaciones de imanes de prospectos y sobre cómo podrían ser útiles para tus campañas de generación de interesados para tu negocio o producto.

Quien es Kurukin Online

Somos Kurukin, el sistema de prospección más completo y versátil del mercado hispano.

Nuestra misión es eliminar la brecha tecnológica para los emprendedores que desean aprovechar al máximo el poder Marketing Digital para sus negocios.

DEJAME TU OPINION:

1
¿Quieres conversar en persona?
¡Mándame un mensaje por WhatsApp!
Powered by