25 Ideas de Imanes de Prospectos para Crecer tu Lista de Suscriptores en Tiempo Récord

¿Todavía sigues luchando para obtener más clientes potenciales para tu negocio?

Hablemos de los imanes de atracción o regalos magnéticos. Quizá, el elemento más importante de cualquier estrategia efectiva de generación de prospectos. En la publicación de hoy, voy a definir qué son los imanes de prospectos y cómo debes elegir uno para generar contactos para tu negocio de manera efectiva.

También te proporcionaré una lista de 25 ideas de imán de prospectos y ejemplos que podrás usar en tus propias campañas de marketing.

Muy bien, si aún no sabes lo que es un imán de prospectos o también llamado soborno ético o regalo magnético, te recomiendo leer el artículo: ¿Qué es un imán de prospectos?

Sin embargo, si ya tienes una idea clara de su potencial, comencemos con estas…

25 Ideas de Imanes de Prospectos para Crecer tu Lista de Suscriptores en Tiempo Récord

1

Mini Curso por Correo Electrónico

Los cursos por correo electrónico son excelentes imanes de prospectos, y también son fáciles de configurar. En lugar de enviar todos los materiales del curso de una vez, la idea es dividirlos en fragmentos más pequeños (lecciones) y enviarlos a sus destinatarios de correo electrónico uno por uno.

Gracias a este enfoque, tus suscriptores de correo electrónico pueden acostumbrarse a ver tu marca en su bandeja de entrada, lo que te ayudará a construir una relación más sólida con ellos. Aunque este tipo de imán de prospectos es más popular en el marketing en internet en general, puedes usarlos para casi cualquier nicho de mercado.

Si eres un experto en alguna rama específica, puedes empaquetar tus conocimientos y ofrecer como un incentivo para que tus seguidores se suscriban a tu lista de correo electrónico. Para ello te recomiendo usar un sistema de auto respuesta, el cual se encargará de distribuir ese contenido de manera secuencial y cada suscriptor en el tiempo que le corresponda.

Los sistemas más recomendados por su versatilidad y precio son Getresponse y Aweber.Puedes obtener una prueba gratuita de GETRESPONSE aquí y si deseas probar AWEBER puedes hacerlo aquí.

Los mini cursos por correo electrónico te permiten ofrecer mucho valor durante un período de tiempo determinado de manera secuencial. La gente se acostumbra a ver tu marca, y tienes una razón para seguir contactando con ellos. Esto hace que la construcción de relaciones con tu audiencia sea mucho, mucho más fácil. Y no requieres más que tu conocimiento y un sistema de auto respuesta.

Idea: Mini Curso por Correo Electrtónico

2

Informe o Reporte Digital

¿Crees que los lectores de tu blog apreciarían algo aún más completo que un libro electrónico?

Si es así, ofrece un informe o reporte digital.

Los reportes pueden hacer maravillas para tu estrategia de generación de prospectos. De inmediato, te ponen en una posición diferente. Si se basan en un estudio a gran escala o se han llevado a cabo con un socio de investigación mundialmente conocido, pueden ayudar a que tu marca sea percibida como una autoridad en la industria.

La parte desafiante es que toman tiempo y recursos para desarrollarse. Probablemente no podrás crear uno en un par de semanas. A no ser que tengas la capacidad de lanzar una encuesta que reunirá cientos de respuestas en un corto período de tiempo. para luego escribir un informe con los resultados.

Si resulta bueno, puedes esperar mucha atención de otros sitios de medios, sin mencionar un aumento en el tamaño de tu lista de correo electrónico.

Las personas a menudo perciben los informes como aún más valiosos que los libros electrónicos y las guías regulares. Úsalos para compartir datos y conocimientos exclusivos, y tendrás un imán de prospectos ganador.

Idea: Informe o Reporte Digital

3

 Infografías

La infografía puede ser divertida y útil. A muchas personas les gustan, porque pueden proporcionar rápidamente la información clave sobre un tema en particular y hacerlo en un formato agradable de ver.

Tampoco es raro ver que las infografías obtengan muchos enlaces sociales y backlinks o enlaces de regreso.

Pero hay un problema con la infografía que debe mencionarse. Es que algunos de ellos tienen una vida útil relativamente corta. Eso no es necesariamente algo malo, especialmente si estás tratando de aprovechar un evento especial o una temporada en particular.

Por otro lado, si no quieres seguir creando infografías con demasiada frecuencia, querrás desarrollar una que te ayude a generar prospectos en los próximos meses.

¿Cómo puedes hacer eso?

Mira tú contenido existente. Ve qué publicaciones o videos obtienen mucho compromiso y tráfico de la búsqueda orgánica durante todo el año.Muy a menudo, podrás encontrar contenido que sea muy popular y que valga la pena reutilizar, es decir, convertirlo en una infografía.Luego, haz una búsqueda en Google de imágenes y ve si ya hay algo similar por ahí. Si hay, tendrás que asegurarte de que el tuyo sea mejor y pueda superar al existente.

¿Qué pasa si todavía no tienes contenido que esté bien clasificado?

En este caso, ve a los tipos de sitios web de preguntas y respuestas como Quora. Estos obtienen mucho tráfico orgánico en casi cualquier nicho que puedas imaginar.Busca en las categorías, encuentra la que sea relevante para tu nicho y revisa las preguntas que se han publicado allí.Mira las que obtienen muchas vistas, seguimientos y comentarios. Luego, todo lo que tienes que hacer es elegir un tema específico, reunir las mejores respuestas y convertirlas en una infografía ordenada y digna de compartir.

¿Qué herramienta puedo usar para hacer mis Infografías?

Te recomiendo usar CANVA. Es una herramienta en la nube con la que puedes realizar el diseño de imágenes de todo tipo, además tienes cientos de plantillas listas para modificar y usarlas a tu medida.

Por supuesto cuenta con cientos de plantillas para Infografías. ¡Dale un vistazo!

Las personas disfrutan de las infografías, ya que son divertidas e informativas. Tu audiencia no tendrá que hacer un gran esfuerzo o pasar tiempo para leerlos. Además, puedes diseñarlos con relativa facilidad utilizando plantillas preparadas que encontrarás en línea.

Idea: Infografías

4

 Una hoja de Trucos o una Lista

Cuanto más tiempo trabajes en una industria determinada, más experiencia y conocimiento obtendrás, ¡al menos en teoría! Algunos trucos o atajos que ganas con la experiencia probablemente sean difíciles de encontrar o acceder para alguien nuevo en el negocio.

Entonces, ¿por qué no aprovechar los años de experiencia y ponerlos en una lista descargable o en una hoja de trucos?

Tendemos a olvidarnos de esto, pero hay personas que prefieren piezas de contenido más cortas como hojas de trucos en lugar de libros electrónicos. No tienen tiempo para descargar y leer contenido de formato largo. Prefieren algo más rápido de leer que pueda ayudarlos a realizar cambios significativos en su estrategia rápidamente.Esta es una situación en la que todos ganan.

Crear una hoja de trucos no debería llevarte demasiado tiempo: después de todo, ya tienes el conocimiento necesario para desarrollarlo, por lo que todo lo que tienes que hacer es combinarlo de una manera lógica.

También obtendrás más suscriptores que realmente usan tu contenido, en lugar de simplemente descargarlo.¿No debería ser este un objetivo para todo nuestro contenido?

Lo interesante de las listas es que pueden usarse en cualquier industria.

Podrías crear una lista de:

  • Recetas (por ejemplo, sin gluten, temática de Halloween o para organizar un picnic)
  • Herramientas (por ejemplo, para la automatización de marketing, para nuevas empresas o aquellas que son gratuitas)
  • Recursos (por ejemplo, sobre un tema específico o para un grupo específico de clientes)
  • Entrenamientos (por ejemplo, para aquellos que viajan o hacen ejercicio en casa)
  • Apariencia (por ejemplo, ropa para vacaciones de verano o viajes de negocios)

Como puedes ver, todas estas ideas podrían convertirse en un imán de prospectos que generaría toneladas de nuevos suscriptores de correo electrónico.

Una vez más, se trata de resolver los problemas de tus usuarios y ahorrarles tiempo. Si tu hoja de trucos o lista de verificación lo hace, estás listo para comenzar.

Idea: Una hoja de Trucos o una Lista

5

 Video

Al igual que con las hojas de trucos y las listas, algunas personas prefieren contenido que sea rápido y fácil de consumir. Por ejemplo, vídeos. Los vídeos pueden funcionar bien tanto para la participación del usuario como para la creación de listas de correo electrónico. Dependiendo del tipo de video y de qué se trata, a menudo puedes verlos mientras haces otra cosa al mismo tiempo.Por lo general, no requieren la misma cantidad de atención que otros tipos de contenido, y esto es lo que los hace tan populares.Si bien no todos los vídeos deben convertirse en imanes de prospectos y colocarse detrás de una página de captura, muchos de ellos pueden.

Entrevistas con invitados interesantes, consejos o tutoriales, ejemplos de estrategias efectivas y, por supuesto, seminarios web.

Observa qué tipo de vídeos son populares en su industria e intenta ofrecer uno a cambio de una dirección de correo electrónico. Como incentivo adicional, proporciona un resumen rápido o una versión corta a la que se pueda acceder sin pagar con correo electrónico. Esto les dará a tus usuarios la oportunidad de tomar una decisión sólida si desean ver el vídeo completo y registrarse en tu lista de correo electrónico.

Hablando de vídeos, también he visto a vendedores que usan transcripciones de vídeo y podcasts que se usan como imanes de prospectos.Las transcripciones están destinadas a ayudar a tus usuarios a consumir mejor tu contenido.

La gente disfruta viendo vídeos, ya sea para entretenimiento o educación. Puede consumirlos mientras realiza otras actividades, como cuando cocina o viaja al trabajo en el bus.

Idea: Videos

6

Consulta Gratuita

Podemos argumentar que vivimos en un mundo digital donde puedes comprar servicios y productos de todo el mundo.Pero la verdad es que al final del día, la gente compra a la gente.

Para algunas compras, especialmente aquellas que requieren un compromiso significativo (tiempo o dinero), las personas desean consultar a alguien antes de firmar cualquier cosa.Si eres un experto en un campo, tienes una agencia o eres emprendedor solitario y ofreces tus servicios en línea, considera regalar una consulta de 15 o 30 minutos a cambio de una dirección de correo electrónico o un contacto por WhatsApp.

Hay una gran ventaja en este enfoque.

De inmediato, puedes comenzar a construir una relación con tu potencial prospecto. Además, en la mayoría de los casos, sabes de inmediato si se puede hacer negocios, si el prospecto es el adecuado y si es alguien con quien te gustaría trabajar.

Hay un argumento más que respalda este tipo de imán de prospectos.

Es el hecho de que, si alguien se registra para una consulta, probablemente ya esté buscando comprar. Quizás no de inmediato, pero al menos en el futuro cercano.Y ese es un terreno mucho mejor para construir relaciones a largo plazo que lanzarse en frío a las personas de la nada.

No hay una manera más fácil de construir una relación personal y mostrar tu experiencia. Si logras entregar una buena cantidad de valor durante su consulta gratuita, puedes estar seguro de que parte de tu audiencia querrá pagarte por tus servicios.

Idea: Consulta Gratuita

7

Libros electrónicos, guías y libros blancos

Nota. Un Whitepaper es un documento en forma de guía cuya función es tratar de explicar a los usuarios cómo resolver un problema o ayudarlos a entender un tema determinado. Aunque suelen confundirse con los ebooks, los whitepapers están más orientados en el mercado B2B.

Todavía hay muchas personas a las que les gusta más contenido de formato largo. Libros electrónicos, guías y whitepapers. Todos ellos son excelentes imanes de prospectos y pueden ayudarte a hacer crecer tu lista de correo electrónico más rápido.

Si bien reunirlos a menudo puede llevar una cantidad considerable de tiempo o requerir un software especial si desea que se vean particularmente bien, su vida útil tiende a ser muy larga.

El argumento que respalda el uso de libros electrónicos es que a menudo se perciben como más valiosos que una infografía o una hoja de trucos.

Algunos de los vendedores que usan imanes de prospectos de libros electrónicos incluso llegan a decir que su guía vale varios cientos de dólares, pero esta vez la están regalando * gratis * – a cambio de su dirección de correo electrónico.

Eso no significa necesariamente que todos los libros electrónicos tengan que ser muy completos. Veo muchas guías descargables y whitepapers que ofrecen poco o ningún valor.Pero ese no es el enfoque que recomendaría. Siempre debes prestar atención al contenido que colocas dentro de tu imán de prospectos. Deseas que tus nuevos suscriptores estén contentos con el intercambio que acaban de hacer.

Que perciban verdadero valor en tu contenido. Si no lo hacen, es probable que observes altas tasas de cancelación de suscripción y quejas, y esto será contraproducente para tu capacidad de entrega y éxito con el marketing por correo electrónico.

Pregúntate: ¿quién normalmente se registra en una lista de correo electrónico y se da de baja de inmediato?

Además de tus competidores, mi intuición me dice que estas son las personas que no están satisfechas con lo que recibieron en su mensaje de agradecimiento.

Muchas personas prefieren descargar un solo libro electrónico en lugar de pasar tiempo revisando varios blogs. A menudo están bien estructurados y llenos de conocimiento, lo que los hace muy valiosos.

Idea: Consulta Gratuita

8

Calendario o Planificador

Los calendarios y los planificadores pueden ser imanes de prospectos muy efectivos, especialmente si los ofreces a principios de año. Todos están empezando a diseñar los planes para futuras campañas y eventos a los que asistir.

Crea un calendario que gire en torno a tu nicho (por ejemplo, calendario de siembra para diferentes plantas y semillas si te encuentra en la agricultura vertical) y ofrécelo a cambio de una dirección de correo electrónico. Puede funcionar aún mejor si lo haces en un formato fácil de imprimir.

De esta manera, si alguien imprime tu calendario, seguirá viendo tu logotipo junto a su escritorio durante todo el año. Si planeas realizar una campaña de fomento de clientes potenciales después, tu trabajo ya será mucho más fácil. Tus destinatarios de correo electrónico lo recordarán por el logotipo que siguen viendo todos los días.

Las plantillas y los planificadores ahorran mucho tiempo a los vendedores. Y eso es lo que siempre nos falta, lo que hace que los planificadores sean particularmente valiosos.

Idea: Calendario o Planificador

9

Hoja de Cálculo

En algunos nichos, las hojas de cálculo son muy populares. Por ejemplo, los vendedores en línea o bloggers de finanzas personales. Las personas en estas industrias a menudo presentan diferentes hojas de cálculo que te ayudan a optimizar tu trabajo. Y resulta que hay muchas personas con necesidades similares a las tuyas, por lo que todo lo que estos bloggers y vendedores tienen que hacer es compartir sus hojas de cálculo existentes con los demás.

Lo que es aún mejor es que estos a menudo ni siquiera tienen que ser muy complejos. Al igual que las redes sociales o calendarios editoriales con diferentes columnas y filas preparadas para canales individuales de marketing en línea. Otras veces, las hojas de cálculo incluirán funciones más complicadas y explicaciones detalladas sobre cómo deben usarse.

Estos son aún más potentes ya que la mayoría de los usuarios no podrán desarrollarlos por su cuenta.

Además, cuando sabes que alguien ha hecho un gran esfuerzo para preparar una hoja de cálculo, no te siente mal por tener que ofrecer tu dirección de correo electrónico a cambio. Sabes que estás obteniendo un valor real de este trato.

En ambos casos, las hojas de cálculo pueden ayudarte a acelerar su proceso de creación de listas de correo electrónico. Todo lo que tienes que hacer es colocarlos detrás de un formulario de suscripción y enviarlos a la página de agradecimiento o a un mensaje de agradecimiento automatizado.

Es así de simple 🙂

Las hojas de cálculo son similares a las plantillas y los planificadores, ya que ahorran tiempo. Cuanto más tediosa o complicada tarea resuelvas con tu hoja de cálculo, mas fácil será convertir a tus visitantes en suscriptores de correo electrónico.

Idea: Hoja de Cálculo

1

0

Presupuesto Gratuito o Presupuesto

La gente a menudo investiga y compara diferentes opciones antes de hacer cualquier compromiso financiero. Este es el caso de servicios como seguros de automóviles, hipotecas, préstamos financieros y otros. Ofrecerlos de forma gratuita puede ayudarte a generar mucho tráfico, pero la verdad es que la mayoría de las personas no se convertirán.

Así son las cosas, y tenemos que aceptar esto.

La reciprocidad es poderosa (si no estás familiarizado con este tema, te recomiendo que leas el libro Give and Take de Adam Grant), las personas se sienten menos motivadas para devolver el ‘favor‘ si no te conocen y es la primera vez y tal vez la última vez que ven tu sitio web. Es por eso que ofrecer una cotización gratuita solo después de que alguien te proporcione la dirección de correo electrónico puede ser un gran enfoque para tu estrategia de generación de prospectos.

Una forma popular de hacerlo es hacer que el usuario complete el formulario a mitad de camino. Hazles algunas preguntas primero, permíteles elegir entre todas las opciones disponibles, y justo antes de que estén a punto de recibir el presupuesto, pregúntales sobre su dirección de correo electrónico.

Si bien esto puede irritar a algunos de tus usuarios, siempre que seas transparente en tu comunicación, debería estar bien. Las personas entenderán que actualizar la información para proporcionar el servicio requiere tiempo y esfuerzo, pero debes asegurarte de que entiendan cuánto valor obtienen de este intercambio.

Puede ahorrar a tu audiencia una cantidad de tiempo decente. Si son relevantes, puede ayudarte a crear clientes potenciales muy calificados.

Idea: Presupuesto gratuito o presupuesto

1

1

Cupones y Ofertas

Los vendedores de comercio electrónico saben esto de la manera difícil. Usualmente no ganas mucho dinero con tus compradores por primera vez. Esto se debe a que tienes que invertir para adquirirlos, para que lleguen a tu sitio, para que revisen tus productos y, finalmente, para realizar la primera compra. Estos costos se acumulan bastante rápido y, a menudo, no es suficiente para convencer a tus nuevos visitantes de que incluso hagan esa compra inicial.

Es por eso que muchos vendedores de comercio electrónico eligen agregar cupones como su imán principal. El cupón está destinado a dar un impulso adicional para ayudar a los usuarios a hacer el primer compromiso. Pero a algunos especialistas en marketing les preocupa que ofrecer un cupón de inmediato sea una mala práctica y que disminuya tus ganancias. Eso es cierto a corto plazo. Pero si puedes convencer a tus compradores por primera vez de que vuelvan a hacer un pedido, ganarás a largo plazo.

A través de campañas de crianza de clientes potenciales, correos electrónicos automáticos que incluyen recomendaciones de productos y otras tácticas. Si lo haces bien, tus esfuerzos darán frutos.

Si no estás seguro de regalar cupones a cambio de una dirección de correo electrónico, puedes agregar algunas restricciones.

Por ejemplo:

  • Tu cupón será válido solo para una compra única superior a cierta cantidad de dinero.

Alternativamente, podría ser válido para una segunda compra en su lugar, de esta manera motivarás a los compradores por primera vez a hacer otro compromiso. Existen múltiples formas de utilizar cupones como imanes de prospectos e incentivos regulares destinados a atraer a tus clientes existentes o inactivos.

Haz los cálculos, ve si puedes permitirte el lujo de usarlos y no te preocupes si tu margen de beneficio para los compradores por primera vez no es demasiado alto.

Si bien mi explicación del uso de cupones y ofertas hasta este momento se refería a productos que tú vendes, vale la pena mencionar que esto no tiene por qué ser así.

Las ofertas que ofreces no tienen que estar en tus productos. Ni siquiera tienen que ser para productos tangibles en absoluto. Hay muchos especialistas en marketing que administran sitios afiliados que te enviarán grandes ofertas a cambio de su dirección de correo electrónico. Si compras alguno de los productos o servicios a través de ellos, obtendrás un buen descuento y ganarán una comisión.

Quizás uno de los sitios más conocidos que funcionan de manera similar es Appsumo. Reúne a cientos de miles de especialistas en marketing que buscan grandes ofertas en herramientas o intentan lanzar su producto a ese público objetivo específico. Y según el tipo de ofertas que ofrecen (incluso hasta un 80% de descuento), es seguro asumir que su lista de correo electrónico crece rápidamente.

Si el precio es lo único que te distingue de tus competidores, entonces un descuento puede ayudarte a ganar la delantera. Además, un descuento decente puede motivar a tus clientes a comprar más de tus productos.

Idea: Cupones y Ofertas

 

DEJAME TU OPINION:

1
¿Quieres conversar en persona?
¡Mándame un mensaje por WhatsApp!
Powered by