Redes Sociales

15 Consejos en Redes Sociales Para Tu Estrategia de Marketing

-Kurukin Online-


Redes Sociales

Fue hace solo unos años cuando la gente pensaba en las redes sociales como un pasatiempo. Sin embargo hoy en día, el marketing en redes sociales es uno de los instrumentos más cruciales para impulsar el tráfico de calidad, la participación del cliente y, finalmente, impulsar las ventas. Suena inevitable estar en las redes sociales, ¿verdad?

Pero primero … ¿Sabías que las redes sociales ahora tienen una tasa de penetración global del 45%? ¡Esto significa que casi la mitad de la población mundial está ahora en las redes sociales!

Bueno, si sabes aprovechar tu plataforma de redes sociales correctamente, entonces tienes una inmejorable oportunidad para generar muchas ventas.

15 Consejos en Redes Sociales Para Tu Estrategia de Marketing

¿Sabías que las redes sociales son la actividad diaria número uno de muchas personas? El 75% de los usuarios pasan 20 minutos o más en Facebook todos los días. Y el 92% de los especialistas en marketing consideran que es importante utilizar plataformas de redes sociales para sus negocios.

Entonces … ¿Cuál es el problema?

Las redes sociales siguen creciendo año tras año. Por lo tanto, desarrollar una estrategia efectiva de redes sociales hoy en día es vital. De lo contrario, perderás clientes y eso eventualmente afectará tus resultados.

¡Analicemos los consejos de marketing en redes sociales mencionados anteriormente!

1. Define tus objetivos

Define tus Objetivos¿Cómo apuntarías si no tienes objetivo?

Es esencial que sepas los por qué detrás de tus acciones. tu objetivo será la fuerza impulsora de tu estrategia de marketing en redes sociales. Entonces, ¿qué es lo que sigue? ¡Toma un papel y anota tus objetivos!

Pero … Antes de avanzar, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta al establecer objetivos:

✔ Sé específico

✔ Establece objetivos alcanzables

✔ Asegúrate de que tus objetivos sean medibles

2. Aprende sobre tu público objetivo

Ahora que tienes un objetivo en mente, echemos un vistazo a la audiencia. Sin el apoyo de tu audiencia, tu estrategia será en vano.

Dibujar tu estrategia de redes sociales en torno a tu audiencia es imprescindible. Tu público objetivo te ayudará a descubrir todo; Desde las plataformas de redes sociales en las que necesitas estar, hasta cada pieza de contenido que crearás.

¿Todavía te preguntas por qué tu audiencia debería tener todo el centro de atención?

Este es el por qué…

“Si deseas crear mensajes que resuenen con tu audiencia, necesitas saber qué les importa”

Es esencial definir tus preguntas, tus preocupaciones y tus problemas. Para la mayoría de las empresas, uno de los mayores desafíos es conectarse con la audiencia correcta. Para encontrar tu audiencia ideal, necesitas averiguar quién es tu grupo demográfico objetivo y qué redes sociales utilizan.

3. Selecciona sabiamente tus plataformas de redes sociales

No es necesario estar disponible en todas las plataformas de redes sociales, pero lo que importa es crear un impacto en algunas de las que estás presente.

¡No es la cantidad lo que importa, es la calidad lo que cuenta! Publicar contenido de calidad inferior solo empeorará las cosas para ti. En cambio, investiga y planifica tu presencia en las redes sociales que se alinee con tus objetivos y atraiga a tu público objetivo. Concéntrate en las plataformas preferidas por tu grupo demográfico objetivo.

4. Crea un plan de juego ganador para el marketing en redes sociales

El Content Marketing Institute reveló que en 2017, el 37% de los vendedores con una estrategia documentada de marketing en redes sociales tuvieron más éxito con su marketing de contenido que aquellos que no lo tenían.

Esto requiere acción. ¿No es así?

Después de todo…

Definir una estrategia de marketing en redes sociales es la clave para convertir tu visión en realidad. Mientras preparas  tu estrategia, considera las plataformas de redes sociales en las que publicarás, asegúrate de que sea atractiva para tu público objetivo y se alinee con tus objetivos.

  • Aquí hay algunas cosas para ayudarte con tu estrategia de redes sociales.
  • Haz una lista de los próximos feriados y días especiales.
  • Crea un tema de contenido para proporcionar a tu audiencia una experiencia unificada.
  • Prepara una lista de hashtags para diferentes plataformas.

5. Configurar calendario de contenido de redes sociales

Hay un dicho que deberías considerar:

No planear es planear fallar.

No importa lo que hagas, ¡sin planear, fracasarás en el marketing en redes sociales!

Por lo tanto, usa calendarios de contenido de redes sociales para organizar y publicar todo tu contenido de manera oportuna y eficiente.

Los calendarios de contenido también ayudan a distribuir recursos de manera efectiva, mejorar la colaboración en equipo y dar una comprensión más profunda de lo que funciona y lo que no.

Encontrarás una gran cantidad de plantillas en línea para anotar tu calendario, como herramientas de programación de redes sociales para planificar tu calendario de contenidos.

Lo mejor de estas herramientas es que te permiten colocar imágenes, establecer tiempos para tus publicaciones y mucho más en un solo tablero. Simplemente crea y actualiza el calendario de publicación una vez por semana, crea secciones de equipo y distribuye el archivo a tus compañeros de trabajo para obtener sus comentarios antes de publicar.

6. Deja que las herramientas fortalezcan tu estrategia

Las herramientas de redes sociales serán tu salvación. Imagina estar en 8 plataformas diferentes y publicar manualmente en cada una de ellas 3 veces al día. Esa sería tu peor pesadilla. Todo lo que posiblemente harás es publicar, y nada más productivo.

Entonces, dejemos el trabajo monótono en las herramientas, ¿de acuerdo?

¡Sí, eso es posible! Intenta automatizar la mayor cantidad de actividad posible. Por ejemplo, programa tus actualizaciones de redes sociales con anticipación. Usa herramientas de programación de redes sociales para publicar automáticamente tus actualizaciones en todas tus cuentas sociales y luego evalúa los resultados con los análisis que proporcionan.

Por lo tanto, el objetivo de usar herramientas de ayuda es planificar con anticipación. Planifica, crea y programa publicaciones en tu calendario de contenido. Las herramientas de programación tienen un calendario de contenido incorporado que hace que sea más fácil vigilar tus publicaciones.

Programa tus pines, tweets y publicaciones junto con hashtags y menciones de redes sociales de una sola vez durante el mes. Tal enfoque te ahorrará tiempo, ayudándote a ser más productivo y a centrarte en la estrategia general.

Consejo profesional: ¿Quieres adelantarte a tu competencia? Siempre sabe lo que están haciendo. Es inteligente usar una herramienta de investigación de la competencia como el software SE Ranking SEO para ver cómo se ven y funcionan sus anuncios, qué palabras clave están usando, etc.

7. Usa el arte de contar historias

“Nadie tomó una decisión por un número. Necesitan una historia. ¡Las historias importan! Punto.” – Dan Kahneman.

¡Son las historias las que venden, no el producto! Nosotros, los humanos, nos conectamos con las historias, es el vínculo emocional que tu marca construye con tu audiencia. Inspiran ideas y fomentan la interacción.

Aquí hay un ejemplo perfecto de Airbnb (En Inglés, puedes verlo con subtítulos en español), que te hará sentir emocionado. Mira cómo transmite un mensaje para pertenecer a cualquier lugar.

No, esta no es la única forma de contar una historia. También hay formas más simples de conmover a tu audiencia. Comparte publicaciones sucesivas para relatar toda la historia desde el principio hasta el final. El paso a paso despierta la emoción que es genial para hacer que tu historia sea convincente.

8. Humaniza tu marca

Por mucho que todas las innovaciones digitales hayan facilitado la comunicación, es la emoción que nos perdemos. Con el término “humanizar tu marca” queremos decir, ir más allá de las pantallas digitales. Muestra a tu audiencia lo que pasa en tu día a día presénta a tus socios o empleados, muéstrales a los seres humanos que están detrás de tu marca.

Recuerda que las historias de marca no son anuncios y argumentos de venta, ayudan a la audiencia a conectarse con tu marca. Tus historias les dicen lo que representa, muestran tu cultura y tus valores.

Por ejemplo, comparte tus planes para el viernes, comparte las divertidas actividades de trabajo en equipo que tienes, permite que la gente que trabaja contigo se haga cargo de las redes sociales por una vez y se conecten con la audiencia.

9. Usa emoticones

Bueno, hay una razón por la que hay emoticones. ¿Correcto? Los emojis sirven para transmitir la emoción a través de expresiones faciales.

El uso adecuado de las emociones es extremadamente importante para transmitir el tono y la emoción deseados detrás del mensaje. Sin embargo, la falla con los textos escritos es que, si no se formatea correctamente, puede malinterpretarse fácilmente.

Idiota 😆

Idiota 😡

Ambas frases anteriores consisten en las mismas palabras pero con diferentes emojis y, por lo tanto, transmiten un mensaje diferente.

Es tan simple como agregar un 😃. Son los emoticones los que hacen que los lectores se entusiasmen más con tu contenido. Entonces, la próxima vez que escribas, siéntate libre de exagerar con uno de estos, sin caer en lo ridículo. A veces menos es más.

10. Acepta tus errores

“Úsalo como una armadura, y nunca se usará para lastimarte”. – Tyrion Lannister, Juego de Tronos

Todos somos humanos y cometemos errores. Esto es especialmente esencial para aceptar en el mundo de rápido crecimiento de las redes sociales. En lugar de ignorar tus errores, acepta y discúlpate por los mismos. Trabaja en ellos y cuéntales a tus seguidores. Les encantará saber que trabajaste en tus errores para brindarles mejores servicios.

Si cometiste un error gramatical o te olvidaste una coma, no elimines la publicación. Probablemente, a la gente le gustó tu publicación y notarán tus publicaciones continuas.

¿Preocupado por errores mayores?

Por ejemplo: un error del producto o el cobro accidental de la tarjeta de crédito de un cliente dos veces, debe responderse de inmediato con una disculpa y efectuar  una publicación desde tus cuentas de redes sociales que indique cómo manejaste el error y los clientes lo entenderán.

11. Optimice la frecuencia de publicación

Cada audiencia utiliza diferentes redes sociales en diferentes momentos del día. Para conectarse con ellos, necesitas saber no solo qué tipo de contenido es interesante para ellos, sino también quién compra tus servicios o productos y qué grupo de edad es más accesible para vender.

Entonces … ¿Con qué frecuencia debes publicar por día? ¿Qué tipo de contenido debes publicar? ¿Cuál es el número ideal de publicaciones por día? Hay preguntas comunes que cualquier experto en redes sociales intenta responder.

A decir verdad, no hay una respuesta ideal. Las respuestas vienen junto con un análisis, experiencia y pruebas de lo que funciona  y lo que no funciona para ti.

De todos modos, el tiempo es esencial para tu estrategia de marketing en redes sociales. Es importante no solo publicar contenido de alta calidad y encontrar la frecuencia de publicación ideal para integrar una estrategia de marketing exitosa.

Hay muchos estudios científicos que muestran su propia frecuencia en las redes sociales con el número recomendado de publicaciones para cada red.

12. Reduce la cantidad de hashtags

Los hashtags son geniales si quieres organizar tus publicaciones en redes sociales. Puedes hacer clic en un hashtag específico y todo el contenido de un evento determinado se hará visible. Los hashtags son identificadores de tu marca que te ayudan a iniciar conversaciones e interactuar con tus seguidores.

¿Pero sabes que?

El uso de demasiados hashtags molesta a las personas y puede reducir tu tasa de interacción. Para evitar eso, usa 2 o 3 hashtags dirigidos por publicación en tus redes sociales.

13. Trata cada red social de manera única

Muchas personas creen que las redes sociales son una herramienta útil de distribución y usan el mismo mensaje en cada canal.

Pero no está bien. Si deseas tener éxito en las redes sociales, debes tratar cada plataforma social de manera única y considerar sus funcionalidades y características. Existen múltiples herramientas de redes sociales para agencias que no solo lo ayudan a programar sus publicaciones, sino que también le permiten personalizar tu publicación para la plataforma individual.

Gary Vaynerchuk

Me gusta cómo Gary Vaynerchuk usa cada una de sus redes de manera diferente. Facebook es una gran herramienta de comunicación para toda su comunidad para promocionar libros, programas web y hacer muchas preguntas. Twitter es perfecto para noticias en tiempo real y ofrece interacciones uno a uno. YouTube tiene sus últimos videos.

Si te suscribes a su cuenta de Instagram, verás un montón de imágenes reales sobre sus viajes y su vida diaria. Esta plataforma es un gran lugar para compartir imágenes de alta calidad.

Cuando se trata de LinkedIn, incluye una audiencia más orientada a los negocios que busca contenido perspicaz e informativo.

Si quieres hacer crecer una base de seguidores leales, usa una estrategia creativa para cada canal social. Ten en cuenta los datos demográficos de tus seguidores y comparte el contenido que más les atraiga.

14. Compartir contenido visual de calidad

¿Aprovechas el contenido visual cuando compartes publicaciones de blogs en tus plataformas de redes sociales? Supongo que si. El contenido visual es imprescindible para aumentar tu compromiso con las redes sociales.

Un estudio especializado mostró que recordamos solo el 20% de lo que leemos y el 80% de lo que vemos. Las fotos y las imágenes son la estrategia de redes sociales más poderosa.

Es más probable que las personas compartan contenido visual en las redes sociales. Encuentran atractivos los efectos visuales, ya que ofrecen más valor y ayudan a generar más tráfico, aumentar las ventas y llevarlo a la cima. El uso de imágenes debe ser el ingrediente principal para tu estrategia de marketing en redes sociales.

15. Profundizar en el análisis de redes sociales

Los análisis te ayudan a comprender a tu audiencia y a aprender qué genera más tráfico. Sin ellos, no puedes hacer pronósticos de ventas precisos y perfeccionar tus productos. Puedes utilizar efectivamente los datos de las redes sociales para impulsar el rendimiento. Revisa los análisis, presta atención a las estadísticas como el crecimiento de seguidores, visitas a la página, número de publicaciones, me gusta, recursos compartidos, impresiones, clics, etc.

Las herramientas de análisis de redes sociales como te ayudan a realizar un seguimiento de tus análisis de redes sociales. Usa los resultados y organiza reuniones mensuales con tu equipo de marketing para analizar los análisis, re-evaluar tu estrategia, si es necesario, y hacer planes para el futuro.

Conclusión

Una estrategia efectiva de marketing en redes sociales es una parte esencial de tu plan general de marketing, y el uso de formas poco convencionales para interactuar con tu audiencia es lo que te permitirá mejorar tu alcance.

Mide el impacto de tus esfuerzos de marketing en redes sociales y usa herramientas de análisis de redes sociales que puedan descubrir más sobre tu audiencia y cómo interactúan con tu negocio.

Quien es Kurukin Online

Somos Kurukin, el sistema de prospección más completo y versátil del mercado hispano.

Nuestra misión es eliminar la brecha tecnológica para los emprendedores que desean aprovechar al máximo el poder Marketing Digital para sus negocios.

DEJAME TU OPINION:

1
¿Quieres conversar en persona?
¡Mándame un mensaje por WhatsApp!
Powered by